INTERESANTE

EL DEPORTIVO MÁS POTENTE ES ESPAÑOL


Cerca de 1000 CV, de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos...

 Aquí tienes su página web:




ROBOTS ¿ciencia ficción?







MOTOR DE 12 CILINDROS ¡SUPER PEQUEÑO!

Cuánto conocimiento y oficio demostrados al realizar esta construcción.




Rueda de Filkirk
Es un ingenioso y singular sistema empleado para conectar dos canales cuyo encuentro se realiza a diferente cota. Lo novedoso es que no emplea esclusas, sino unas plataformas que suben y bajan los barcos mediante un sistema de engranajes. Está en Escocia.



Fotos:


Información: 


Video:






CENTRALES SOLARES VALLE 1 - VALLE 2







En San José del Valle (Cádiz), están construyendo dos centrales solares de colectores cilíndrico parabólicos. Probablemente entre en funcionamiento en diciembre. Dará cobertura al equivalente a 40 000 hogares y evitará la emisión de 90 000 toneladas de CO2. 
Más información en la web de la constructora de la central:
En el siguiente video podemos ver su estado actual:





MATERIALES QUE ABSORBEN IMPACTOS

Hay materiales para muchas aplicaciones. Una de las propiedades es la de resistir impactos (tenacidad), pero si además "anulan" la energía cinética ¿qué pasará? En los videos siguientes podemos ver como un huevo choca contra una almohadilla fabricada con estos materiales y no le ocurre nada.






Aplicaciones las que imaginemos. El el siguiente caso, podemos ver demostraciones del material que comercializa D30 



Estos materiales, o similares, encuentran aplicaciones en inventos como el del resalte adpatable a la velocidad del vehículo: si éste lleva la velocidad adecuada, el automóvil no sufrirá el típico salto que se produce en los resaltes habituales. esto se debe a que la viscosidad del producto que se emplea cambia con la velocidad del impacto. Aquí está el enlace:

(http://www.badennova.com/blog/index.php/etiquetas/baden-inteligente-andaltec/ )







LA ELECTRICIDAD
Tan cercana y tan desconocida


Imprescindible para nuestra labor diaria. No vamos a exponer aquí teorías, conceptos ni cálculos. Centrémonos en algo concreto, como el mantenimiento de las redes. ¿Saben qué puede hacerse sin desconectar la corriente? ¿quieren conocer el consumo al momento en España?

 
demanda de energía en tiempo real











OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

La Tecnología nos sorprende cada día con nuevos productos que nos facilitan muchas tareas, pero debemos actuar correctamente como consumidores debido a que muchos de estos productos no suponen una cierta novedad en cuanto a Tecnología se refiere sino más bien un cambio muy leve, a veces tan solo en el diseño. Todo esto origina que muchos productos se consideren "desfasados", que no debe confundirse con antiguos porque los adquirimos hace poco tiempo y funcionan perfectamente, pero quedan aparentemente obsoletos.


Así es la obsolescencia programada: el fabricante rediseña ligeramente sus productos, deja de facilitar recambios, no ofrece garantía o simplemente es perecedero a corto plazo por las técnicas y materiales empleados (aun sabiendo hacerlo mejor) para obligarnos a adquirir uno nuevo. Lo peor es que esto conduce al consumismo y además de costoso y estresante para la Sociedad es el peor favor que se le puede hacer al Medioambiente.







MEDGAZ: GASODUCTO SUBMARINO
Desarrollado por Medgaz, este estratégico gasoducto submarino suministrará gas a Europa conectando los yacimientos de Argelia con el viejo continente. 





La tecnología empleada para su tendido en el lecho marino ha requerido el empleo de buques especiales. En el siguiente enlace podemos ver diferentes etapas del proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario